Nueva era en el transporte de ría de Vigo. El importante volumen de pasajeros que utilizan el barco de Nabia que opera la línea Moaña-Vigo ha provocado que la naviera amplíe la frecuencias de sus barcos en esta ruta marítima a partir del próximo martes 2 de enero. Por tanto, con la llegada del nuevo año aumenta la oferta para viajar entre el concello morracense y la urbe gallega, una línea que, más allá de la necesidad de comunicar estas localidades, también ha trascendido por ser uno de los destinos de los fans de las novelas de Domingo Villar y protagonizadas por Leo Caldas. En la última de la serie, "O último barco", el famoso detective cogía el barco que conecta ambos concellos, siendo la ruta un elemento principal más de la historia.
La decisión de Nabia de ampliar las frecuencias de la ruta que conecta Moaña y Vigo responde a su compromiso por "mejorar la accesibilidad entre ambos puertos" y, destacan desde la compañía, "por satisfacer las necesidades de sus clientes más regulares". Con este anuncio, la naviera busca brindar "una mayor flexibilidad de horarios en aquellos días laborables" y mejorar la accesibilidad en domingos y festivos.
Desde Nabia expresan su entusiasmo por esta noticia que supone una importante mejora en la oferta del transporte de Ría. "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta nueva frecuencia para disfrutar de ambos lados de la Ría con mayor libertad" y resaltan que era una "petición de nuestro pasaje más habitual y estamos muy orgullosos de poder hacerlo realidad".
Las modificaciones en los horarios de la línea regular Moaña-Vigo-Moaña incluirán dos actualizaciones fundamentales. Una e la ampliación de la frecuencia de viajes, que se incrementará los días laborables cada media hora durante las mañanas, abarcando el horario de 06:30 a 09:30 horas. La segunda acción clave son los nuevos horarios para los domingos y festivos, donde se introducirán horarios adicionales y actualizados, ofreciendo a los pasajeros más opciones para disfrutar de la travesía en estos días especiales.