El transporte de ría que conecta Vigo y Cangas celebra el fin del uso obligatorio de la mascarilla

Publicidad

Nueva etapa en la convivencia con el coronavirus al iniciarse este miércoles 8 de febrero el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público. El empleo del cubrebocas empezó a usarse desde el 21 de mayo, desde entonces han pasado más de mil días. "Desde hoy ya no es obligatorio usar mascarillas a bordo. Se trata sin duda de una fecha que pone de alguna manera fin a una etapa que ha sido muy dura para todos", afirma Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Con tal motivo, y en sintonía con la medida anunciada por el gobierno en la que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, las dos navieras que realizan la línea regular marítima Cangas – Vigo, han retomado desde primera hora de esta mañana las frecuencias habituales de este servicio que, con motivo de la pandemia, se vieron obligadas a ajustar sus horarios debido a las normas que se mantuvieron para los medios de transporte.

Desde hoy, los usuarios y usuarias del servicio podrán volver a usar en la franja horaria de las 07:00 a las 10:00 horas, los llamados “viajes rápidos” por ser prestados cada 20 minutos.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma, las dos navieras no dejaron de prestar el servicio aun llegando a ver reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95%.

Salir de la versión móvil