El TSXG admite a trámite el recurso de los hosteleros de Pontevedra contra el cierre del sector

Publicidad

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la asociación de la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) interpuso contra las restricciones aprobadas por la Consellería de Sanidade el pasado 26 de febrero.

La asociación de hosteleros ha apuntado este martes que el alto tribunal gallego ha requerido a la administración autonómica el envío del expediente sobre el que se fundamentó la disposición general que decretó el cierre de la hostelería. Además, se ha acordado “formar pieza separada para estudiar la solicitud de medida cautelar de suspensión de la vigencia de dicha disposición”, avanzan desde Feprohos.

En concreto, la hostelería de la provincia interpuso un recurso contra el precepto del artículo 4.1 III.2.5 del Anexo de la Orden de 26 de enero de 2021 de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia por la que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Feprohos mantiene que las actuales ayudas por el cierre son “migajas” y “condenan a la ruina” al sector. Los hosteleros de Pontevedra consideran que no existen pruebas que acrediten la capacidad de contagio de la hostelería. “No está justificado que el sector tenga que estar cerrado con tasas de contagios del 3%”, explicó el pasado mes de febrero su presidente, César Ballesteros, quien aseguró que “las oficinas tienen más del doble y nadie las cierra”.

Salir de la versión móvil