El túnel de Lepanto hacia la AP-9 vuelve a cerrar durante meses por las obras del Halo

Imagen de Archivo

Publicidad

Después de medio año de su apertura, ha vuelto a cerrar. Vigo pierde de nuevo uno de sus principales accesos a la AP-9, concretamente, el que está en pleno centro de la ciudad. Hace diez días el Concello emitió un comunicado en el que exponía que el este lunes, día 12 de junio, el túnel de Lepanto sufrirá un “corte total” al tráfico hasta el 2 de septiembre para “facilitar los trabajos de construcción del ascensor Halo”.

El pasado 12 de diciembre, el acceso a la autopista en pleno corazón de Vigo volvía a abrir después de varios meses de trabajo y, por el mismo motivo, permanece cerrado desde las 10:00 horas de este lunes 12 de junio.

Con el fin de “garantizar la seguridad entorno a las obras del Halo”, según hacía constar hace unos días el regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, el Concello de Vigo ha realizado este corte de tráfico que también afectan a la salida y acceso de la estación de autobuses a la AP-9.

De esta manera, y hasta al menos el día 2 de septiembre, para poder acceder a la autopista, el Concello recomienda tomar las salidas a la AP-9 existentes en las calles Alfonso XIII, García Barbón, República Argentina, Areal, Túnel de Beiramar o Isaac Peral.

Este cambio en el tráfico durante estos tres meses es necesario dada la ocupación de la vía pública con maquinaria para la continuidad en la construcción del elevador que salvará la distancia que hay actualmente en la zona de García Barbón con Vialia Vigo y la estación de tren y autobús.

De esta manera, se dará un paso más en el Vigo Vertical, en concreto, en el corredor Areal-Ribadavia, que se espera que en un futuro esté compuesto por la rampa de Serafín Avendaño, el ascensor HALO (en construcción), las cintas de Escultor Gregorio Fernández (en construcción), una rampa de San Salvador, ascensor de San Salvador (ya construido) y posteriormente rampa en Pizarro o hacia el Couto de San Honorato.

Cierre de los túneles de la ciudad

Además del túnel de Lepanto, el Concello de Vigo también indica que, desde este martes 13 de junio, hasta el sábado 17 de junio, también sufrirán cortes de tráfico, desde las 00:00 hasta las 04:00 horas, diferentes túneles de la ciudad debido a obras de conservación.

En concreto, el día 13 de junio estará cerrado el lado del mar del Túnel de Beiramar, sentido Puerto de Vigo. El lado de tierra, sentido Sanjurjo Badía, se cortará durante los dos días siguientes en horario nocturno.

En cuanto al día 16 de junio, será el Túnel de Plaza América el que sufrirá el corte parcial, mientras que el último tramo del Túnel de Beiramar a la altura de O Berbés, en el sentido salida de la ciudad, se cerrará la madrugada del 17 de junio, sábado.

Durante los cortes parciales que afectan al túnel de Beiramar, con el fin de garantizar la circulación viaria, el Concello habilitará un carril de circulación en la Praza Compostela, entre las calles Areal y Cánovas del Castillo, con sentido hacia esta última.

Salir de la versión móvil