El túnel de O Folgoso reabre este viernes: la normalidad vuelve a la A-52

Publicidad

Bendita normalidad. La rutina regresará para las usuarias y usuarios de la A-52. El túnel de O Folgoso, en A Cañiza, reabre este viernes al tráfico. Lo hace tras tres meses de interrupción, un corte de circulación que ocasionó grandes problemas en la conexión de Galicia con la Meseta y, concretamente, al enlace de dos de las principales ciudades gallegas, Vigo y Ourense.

La reapertura del tráfico del túnel de O Folgoso está previsto para alrededor de las 10:00 horas. Así lo confirmó este jueves el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras mantener un encuentro esta mañana en Vigo con el alcalde Abel Caballero. El representante del Ejecutivo central en la comunidad gallega puso en valor la palabra dada por el ministro José Ábalos, que tras la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó que esta infraestructura clave en la autovía reabriría a finales de este mes de abril.

José Miñones avanzó que el viernes se celebrará un acto con motivo del túnel de O Folgoso en sentido Ourense tras estar tres meses cortado al tráfico debido a los daños que sufrió la infraestructura en un incendio sufrido por un camión a finales del mes de enero. El importe de la obras es de 2.407.661,18 euros.

Esos tres meses de corte del túnel de O Folgoso provocaron numerosas quejas de administraciones como la Xunta de Galicia o el Círculo de Empresarios de Pontevedra debido a los problemas que la interrupción de la infraestructura tenía a efectos económicos para la comunidad gallega, así como los desperfectos de una parte del desvío por el que se derivaban a los usuarios de la autovía que une Vigo con Ourense.

Salir de la versión móvil