El turismo se rinde a Vigo: la ciudad firma una ocupación del 96,6% el fin de semana de San Roque

Publicidad

El turismo de Vigo está resistiendo el impacto de la pandemia. La ciudad olívica se ha convertido en uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones. Los datos en el mes de agosto están siendo sobresalientes. Si durante la celebración de O Marisquiño se registraba una ocupación del 92%, el último fin de semana el indicador ha subido hasta un 96,6%, unos datos que para Abel Caballero reflejan "una ciudad prácticamente llena" en cuanto a alojamiento se refiere y a un mes de agosto "magnífico" en términos turísticos "que pretendemos que continúe.

Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de que la oficina de turismo de Vigo acaba de conseguir el sello de calidad turística por las buenas prácticas avanzadas Sicted para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus, distinción de la que solo dispone el 13% de los servicios turísticos de Galicia.

El proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), de la Secretaria de Estado de Turismo, apoya a los establecimientos turísticos durante el proceso de adaptación y vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Para ellos se crearon las Buenas Prácticas Avanzadas Sicted, adaptadas a las Guías para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español.

Los servicios turísticos SICTED distinguidos en este proceso, como es el caso de la oficina de turismo de Vigo, implantaron y superaron una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas Sicted, ofreciendo un servicio más controlado y seguro.

Salir de la versión móvil