No solo en la moda existen tendencias, la gastronomía experimenta también sus propios fenómenos que se extienden de forma repentina. Y algunos llegan para quedarse. Ahora, Vigo está a punto de inaugurar uno de esos 'bombazos' que se ha expandido por toda España en tan solo unos años.
Una marca ha crecido tras unir dos sencillos ingredientes en un cómodo formato, logrando formar colas de hasta tres horas para probar su especialidad. "La Fresería" se ha popularizado en los últimos años con sus vasos repletos de fresones bañados por chocolate. Este simple concepto ha alcanzado países como Francia, Italia, Portugal y España, donde supera la veintena de negocios.
- Te puede interesar: Vialia Vigo anuncia su propio parque temático de la Navidad con una experiencia inmersiva
"La Fresería" abrirá cerca de Porta do Sol de Vigo
Una de las próximas inauguraciones de esta franquicia será en Vigo. La cadena apuesta por el centro de la ciudad para instalar su local, con la intención de que cualquier persona que pasee por el corazón de Vigo reconozca el nombre de "La Fresería". De hecho, ya se puede leer en el escaparate del establecimiento en el que se ubicará, en el número 7 de la calle Carral.
A tan solo unos pocos pasos de la Porta do Sol, esta franquicia promete "calidad y frescura", con fresas "100% nacionales", que aseguran que llegan a diario. Aunque además de este producto, que es la base de su propuesta, el local también ofrece una amplia variedad de complementos. En sus locales, el consumidor puede elegir entre distintos tamaños, a los que se les puede añadir todo tipo de salsas: chocolate con leche y avellanas, chocolate negro, blanco, Lotus, nata, leche condensada, Oreo, pistacho o dulce de leche.
También cabe la posibilidad de aderezar el vaso con 'toppings' como crumble de pistacho, coco rallado, ositos de gominola, Dinosaurus, Lacasitos, Kinder Bueno o nueces. Incluso, algunos de sus locales han ofrecido ya otra de esas modas gastronómicas: fresas con chocolate Dubái. Por el momento, no hay fecha oficial de apertura, aunque lo más probable es que la marca pulse el acelerador para llegar a la Navidad de Vigo. De lograrlo, podría convertirse en una parada más de la experiencia navideña de la ciudad.
- Te puede interesar: Las marcas pisan el acelerador de sus inauguraciones en Vigo para estar en la Navidad
