El único piso en alquiler de Vigo por menos de 400€ mide 30 m2 y piden un adelanto 1.000€

Publicidad

¿Es cada vez más difícil encontrar en Vigo un piso en alquiler a precios razonables que permita vivir con dignidad con un salario medio? Mientras el Concello ha encargado un estudio para comprobar técnicamente la situación de mercado en la ciudad y evaluar la posibilidad de declarar zonas tensionadas en la ciudad, los portales inmobiliarios se vacían de opciones a precios ajustados. Buscar hoy una vivienda en alquiler supone para muchos un quebradero de cabeza que deriva en semanas o meses a la búsqueda de alguna oportunidad. En medio de la deriva que viven la mayoría de ciudades españolas, Vigo no es una isla y los precios se han disparado. 

La famosa regla del 30% fija que una persona no debería dedicar más del 30 por cientos de sus ingresos al pago de la vivienda. Es decir, teniendo en cuenta el Salario Mínimo Inteprofesional de 1.323 euros brutos la mes, el gasto máximo del alquiler debería estar en torno a los 390 euros. ¿Pero hay pisos en Vigo a menos de 400 euros? 

El portal de referencia en España, Idealista, cuenta hoy con un único anuncio que ofrezca una vivienda a menos de 400 euros al mes. Está en Coia, en un edificio antiguo, no tiene ascensor ni muebles y ni tan siquiera salón. Es la única opción que queda disponible en una ciudad con una renta bruta por habitante de  17.765 euros, según los datos del Instituto Galego de Estatística, es decir, 1.239,1 euros netos al mes. 

Minipiso sin amueblar ni ascensor 

La vivienda está en el barrio de Coia, en calle Rocío. En el propio anuncio, como reconocen desde la inmobiliaria, se reconoce que se trata de una vivienda "muy sencilla" y "como se puede ver en las fotos, en un edificio antiguo". En total, son 30 metros cuadrados en los que hay una habitación y una cocina en el pasillo de entrada, además de un baño.  No cuenta con más estancias, por lo que no hay salón ni zona de estar. 

Ubicado en una segunda planta sin ascensor, tampoco está amueblado y para usar el agua caliente y la cocina se necesita subir una bombona de butano. Como puntos positivos, es "exterior y muy soleado".

Con todo, a pesar de su precio económico y su antigüedad, los requisitos que se piden como garantía son altos. Exige un seguro de alquiler, que requiere contar con nómina de "un mínimo" de 1.200 euros, así como una antigüedad en la empresa de un año. A mayores, se exige el pago adelantado de un mes de fianza, un mes de "garantía de pago" y el mes en curso. Es decir, para poder entrar hay que abonar 1.020 euros.  Puedes consultar las imágenes de la vivienda en este enlace.

Salir de la versión móvil