El vandalismo en Redondela acaba ante la Policía: piden ayuda para acabar con las pintadas

Publicidad

Indignación en Redondela ante los actos de vandalismo que acaban por repercutir “en el bolsillo de todos”. La alcaldesa del municipio, Digna Rivas, ha pedido este jueves “colaboración ciudadana” tras haber denunciado ante la Policía Nacional los destrozos de un parque público en Ventosela.

El concelleiro de Parques e Xardíns, Alberto Álvarez, presentó este martes una denuncia ante la Policía Nacional ante los actos de vandalismo de los que había sido objeto el área infantil de Vilar do Mato, en la parroquia de Ventosela. Los destrozos fueron descubiertos, según figura en el escrito de denuncia, “durante una inspección rutinaria del estado del parque”.

En concreto, en la denuncia se explica que en el espacio infantil se pudieron comprobar pintadas en elementos de juegos, con diferentes nombres a modo de firma, siendo la más legible la de 'Peco'. El Concello de Redondela recuerda además que este acto vandálico “no es un caso aislado” ya que “lamentablemente”, afirma Alberto Álvarez, este tipo “de actuaciones incívicas y que dañan el patrimonio de todas y todos los redondelanos” no solo se están dando en los parques infantiles “sino que también se producen sobre el mobiliario urbano”.

A mayores de la denuncia, la regidora local hizo un llamamiento “a la colaboración vecinal” a la hora de denunciar estos actos “que suponen un perjuicio económico que repercute en el bolsillo de todos y cada uno de nosotros”.

Salir de la versión móvil