El verano se instalará en Vigo y su área esta semana con máximas de 33ºC y tiempo soleado

FOTO ARCHIVO

Publicidad

Tras una jornada dominical de cierta inestabilidad, aunque menos en las Rías Baixas que en otros puntos de Galicia donde las tormentas y los chaparrones fueron protagonistas, la situación meteorológica para la próxima semana apunta a un inicio todavía con cierta incertidumbre que irá caminando hacia la estabilidad y un final de semana caracterizado por las altas presiones que traerán calor y cielos despejados a Vigo y su área metropolitana.

La semana comenzará todavía con inestabilidad, lo que podría dejar alguna tormenta y precipitaciones ocasionales en el sur de la provincia de Pontevedra y en buena parte de la de Ourense. En cualquier caso, ya a mitad de semana, la presencia del anticiclón situado al oeste de Galicia debería garantizar la estabilidad, permitiendo que aumenten todavía más las temperaturas y dejando cielos eminentemente despejados o poco nublados, al evitar el paso de borrascas.

Así, tanto AEMET como Meteogalicia prevén que en Vigo y su área el cielo esté despejado a partir del miércoles. Meteogalicia prevé que en esa jornada, en pleno ecuador de la semana, las máximas alcancen los  33ºC en Vigo y Redondela, mientras que prácticamente toda el área llegará a los 30ºC, a excepción de municipios como Baiona, que se quedarán en torno a los 29ºC. El viento soplará del norte, aunque será débil.

La previsión apunta a que el buen tiempo y el calor se mantendrán ya durante días, por lo que si nada cambia el próximo fin de semana debería ser eminentemente veraniego, con buenas temperaturas y tiempo de playa. El verano, ahora sí, parece asentarse en las Rías Baixas.

Salir de la versión móvil