La jornada de este jueves está marcada informativamente por la apertura del Vialia Vigo. Un centro comercial que se presenta en el centro de la ciudad como un elemento que promete cambiar drásticamente el concepto urbano con una propuesta de ocio y entretenimientoy que supone además la llegada de marcas hasta ahora ausentes en la primera ciudad de Galicia. No es el caso de Yelmo, que es la cadena encargada de gestionar los cines del Vialia, pero sí traerá novedades que no estaban presentes en Vigo en su propuesta para disfrutar del séptimo arte y lograr atraer a los cinéfilos a las salas de cine en un entorno cada vez más complicado para ellas.
El nuevo Cine Yelmo llega al Vialia Vigo con el apellido "Premium", lo que señala una serie de características que implican un aumento de prestaciones con respecto a una sala tradicional. Cuenta con un total de 901 butacas, de las cuales 13 son para personas de movilidad reducida (PMR), distribuidas en 10 salas generales y una sala Junior dirigida al público infantil, otra de las grandes novedades y que más sorpresa causó en la jornada preinaugural de este pasado miércoles.
La compañía explica que el nuevo cine ofrece "las máximas comodidades y garantías", entre las que destacan las amplias butacas reclinables y electrónicas, conexión USB en cada asiento, mesa auxiliar para poder apoyar las palomitas y el refresco durante la película y una mayor separación entre filas. Todo ello, acompañado de la última tecnología en imagen y sonido, como el audio Dolby 7.1.
El cine contará también con una sala Junior, un formato exclusivo de Cine Yelmo diseñado para los más pequeños. Así, estas salas cuentan con un diseño colorido y un enorme tobogán que recorre el lateral de la misma. Además, en este espacio, los espectadores pueden disfrutar tanto de butacas tradicionales como de tumbonas individuales, al igual que de pufs dobles que permiten disfrutar del cine en familia "de una manera diferente y divertida".
Con esta nueva apertura, en Cine Yelmo ya cuenta con un total de 52 complejos situados en 21 provincias españolas. "Confiamos en la gran acogida de este nuevo cine de concepto premium, ya que los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar aún más de las películas gracias a los servicios de este formato”, ha declarado Javier Saura, Gerente de Marketing de Cine Yelmo.
Hasta el 14 de octubre los cines ofrecerán entradas por 5,90 euros si se adquieren en la página web de la compañía. Las películas que ofrecerá Cine Yelmo Premium Vialia Vigo desde este jueves son Dune, 007 Sin tiempo para Morir, Shang Chi, Cry Mancho, Maixabel o ¿Quién es quién?, entre otras.
Sobre los protocolos de seguridad que la compañía ha implementado en todas sus salas con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, sus responsables destacan la reducción del aforo en las salas, la venta de butacas por bloques o la eliminación del proceso tradicional de corte de entrada, entre otras.