Los bomberos de Vigo se mantienen alerta para combatir cuanto antes las llamas. La situación que atraviesa Galicia obliga les obliga a ser más rápidos y eficaces, a la vista de lo que el fuego ha provocado en otros puntos del territorio.
- Te puede interesar: Voluntarios que combaten los incendios de Galicia por WhatsApp: "Lo único que nos mueve es ayudar"
Así, el pasado 23 de agosto, un despliegue de los bomberos de Vigo logró atajar rápidamente un incendio forestal en Bembrive. Cerca de la 06:22 horas, una dotación partió del parque de Teis hacia esta parroquia viguesa.
En las labores de extinción participaron seis efectivos con un vehículo bomba urbana pesada. La presencia de este equipo evitó que las llamas fueran a más y se propagasen por la zona, en mitad de unos días especialmente secos y proclives a incendios.
Este fuego se produjo precisamente en la misma zona en la que ya se había registrado otro foco de madrugada el pasado 15 de agosto. Por lo que los equipos de extinción de Vigo se mantienen alerta ante cualquier nuevo movimiento que se produzca en el lugar.
- Te puede interesar: Detectan a gente usando las barbacoas precintadas de Vigo y piden colaboración ante los incendios
El incendio de Bembrive, a vista de dron
Junto al equipo de bomberos, se trasladó también la Policía Local con un dron que grabó parte de la intervención desde el aire. Así, con este vídeo se puede comprobar cómo afectaron las llamas a la zona y cómo trabajó el dispositivo para sofocarlas lo antes posible. La coordinación entre los distintos cuerpos de emergencias resulta clave para afrontar los incendios de estos días.