Aunque duela, Vigo ya se ha despedido de la Reconquista tras una edición de récord. Nunca antes esta fiesta se había extendido a tantas zonas de la ciudad y, lo que es más significativo, nunca había atraído a tantas personas según cifra el propio Concello. Caballero ha anunciado este mismo lunes, todavía entre recuerdos del fin de semana, que por la Reconquista pasaron más de 250.000 personas.
- Te puede interesar: Las mejores fotos de la representación de la Reconquista de Vigo 2025
Aunque el dato es necesario para confirmarlo, pocas dudas cabían entre quienes asistieron a la celebración durante este fin de semana, especialmente el sábado. El Casco Vello estaba repleto de vigueses, viguesas y visitantes que se acercaron para disfrutar de la música, el ambiente y los más de 200 puestos que se extendían desde la Príncipe hasta O Berbés o Paseo de Alfonso.
Caballero ha asegurado que la ocupación hotelera media quedó cerca del 55%, siendo "elevadísima", según su criterio, apuntando a que el sábado se alcanzó el 60%. Unas cifras poco habituales en esta temporada del año, y a lo que habría que sumar los cruceristas que se toparon asombrados con esta celebración cuando atracaron en la ciudad.
Además, el alcalde ha dicho que el bus urbano transportó este fin de semana a 107.000 viajeros, lo que supone un 53% más que un fin de semana "normal", aupando a la Reconquista como una "grandísima fiesta a nivel español".
Todos estos ingredientes permiten entender cómo la ciudad vibró al ritmo de las gaitas y panderetas durante todo el fin de semana. Todo a pesar incluso del sol, que aunque parecía que podía ser un aliado, terminó empujando a los vigueses y viguesas a la playa.
- Te puede interesar: Vigo casi huele a verano y despide el mes de marzo con hasta 26 grados
La Reconquista, a vista de dron
La Policía Local de Vigo ha ofrecido unas espectaculares imágenes aéreas que permiten tomar conciencia de la gran cantidad de personas que se concentraron en el Casco Vello. A vista de dron, se pueden observar los flujos de visitantes y cuáles fueron los epicentros de esta fiesta.
En la grabación, perteneciente al domingo (el día más relajado), se puede ver toda una jornada de fiesta, desde la primera hora del día hasta el anochecer. Una forma estupenda de recordar lo felices que hemos sido durante este fin de semana, mientras esperamos ya la próxima Reconquista.