El Vigo Vertical ya es casi un hecho en Teis. Lo que hace unos meses era una infografía ahora ya es una realidad. Aunque a medias. Las rampas mecánicas instaladas en la calle Ángela Iglesias Rebollar ya lucen para todos aquellos usuarios del centro de salud del barrio vigués o para aquellas personas que transiten por la Avenida de Galicia. La infraestructura está a punto para inaugurarse, una actuación que permitirá salvar la importante pendiente que tiene la zona donde se encuentra ubicado el centro sanitario.
Con tonos mayoritariamente verde y amarillo, los arcos ya aguardan para que vigueses y visitantes transiten por el nuevo elemento del proyecto municipal de Vigo Vertical, una obra que, al igual que sucede con otras como el estadio de Balaídos o la ampliación del paseo de Lagares, también va con retraso, aunque en este caso los plazos sí estuvieron más cerca de cumplirse, ya que la previsión del Concello era estrenar las rampas mecánicas de la calle Ángela Iglesias Rebollar en el mes de julio.
La inauguración de este nuevo elemento mecánico supondrá, de forma definitiva, la expansión del Vigo Vertical a otros lugares de la ciudad olívica, que, de momento, concentra estas infraestructuras en la zona situada más en el centro de la ciudad olívica, un área donde Abel Caballero concentrará esos "corredores mecánicos" para facilitar la movilidad desde la parte más baja de la urbe gallega (caso de García Barbón o la Avenida de Beiramar) hasta otras mas altas como Pizarro o Avenida da Hispanidade.
En el caso de las rampas mecánicas que facilitarán el acceso al centro de salud de Teis, la infraestructura consta de una rampa de 48 metros y medio. Las cintas estarán cubiertas con vigas metálicas y vidrio. La actuación ha tenido un coste de 1.308.000 de euros.
Pese a la instalación del Vigo Vertical en esta zona del barrio de Teis, la Asociación Veciñal ha emitido un comunicado recientemente denunciando que el proyecto del Concello está "incompleto", al no incluir la remodelación de la acera de la calle al completo, por lo que exigen al Área de Fomento que no deje esta parte de la calle sin acondicionar.