El Vigo Vertical prosigue su particular expansión. Tras un 2024 marcado por la apertura del Halo, uno de los grandes emblemas del proyecto municipal que pretende vencer la complicada orografía de la ciudad, el 2025 se presenta con nuevas infraestructuras para facilitar la movilidad peatonal de las viguesas y vigueses. Una de las grandes novedades que deparará este año será el inicio de la construcción del ascensor acristalado de Juan Ramón Jiménez. La Xunta de Goberno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación de los trabajos de este elevador que unirá Marqués de Valterra y Torrecedeira.
- Te puede interesar: Vigo da un paso clave para revolucionar una de sus calles más céntricas
Abel Caballero explicó en un audio remitido a los medios de comunicación que el ascensor que construirá el Concello en la calle Juan Ramón Jiménez se realizará en un plazo de ocho meses desde el inicio de las obras, que estarán programadas a comienzos del próximo verano. El proyecto aprobado este viernes también contempla la humanización de las aceras, la renovación del pavimento, de la red de canalizaciones de pluviales, riego, iluminación y de mobiliario urbano. A esto se suma la plantación de nuevos árboles.
"Con esta actuación avanzamos en completar uno de los grandes corredores de la ciudad", afirmó Caballero al explicar que será posible desplazarse desde la zona del Auditorio Mar de Vigo, a través del ascensor en funcionamiento de la calle Instituto Oceanográfico o a través del nuevo elevador en Juan Ramón Jiménez, hasta Torrecedeira.
El máximo mandatario municipal aseguró que, a partir de este lugar, están ya disponibles los ascensores de Torrecedeira a Pi i Margall y de Pi i Margall a Camelias con el ascensor inclinado, que actualmente está en proceso de reparación. Caballero recordó que también se construirá otro elevador entre Camelias y Romil y que en estos momentos "ya estamos haciendo el ascensor entre Romil e Hispanidade".