El Vigo Vertical sigue expandiéndose con la creación de unas rampas mecánicas en Lavadores

Infografía sobre cómo quedaría la actuación que conectará Ramón Nieto con el centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura

Publicidad

Vigo inicia la cuenta atrás para instalar un nuevo elemento vertical. La Xunta de Goberno Local aprobará este viernes la licitación para implantar unas rampas mecánicas que conectarán Ramón Nieto con el entorno del centro de salud de Lavadores y el colegio Fonte Escura, una actuación que incluye la humanización de toda la zona. Abel Caballero explicó en la rueda de prensa ofrecida este miércoles que el Concello invertirá 1.814.000 euros para ejecutar esta obra que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y que previsiblemente se podrá iniciar en el próximo mes de marzo.

El proyecto contempla las actuaciones necesarias para rehabilitar y renovar la contorna urbana del centro de salud de Lavadores y el colegio Fonte Escura, entre la Avenida Ramón Nieto y Travesía de Barreiro. La rampa salvará una pendiente de unos once metros en una longitud de 40 metros, en tres tramos, que conforman un corredor mecánico que facilitará el desplazamiento de las viguesas y vigueses al centro sanitario.

El Gobierno municipal instalará las rampas mecánicas y acometerá la humanización del entorno creando nuevos espacios mediante la ordenación viaria y la renovación de los servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento y alumbrado. La obra contempla la renovación del saneamiento, una nueva red de pluviales, mejora de la eficiencia energética, instalación de puntos de luz con tecnología led, nuevos pavimentos, mobiliario y espacios verdes. Además, Abel Caballero señaló que se ejecutará una zona estancial para descanso y disfrute de la ciudadanía.

Esta actuación en Ramón Nieto y Lavadores se suma a las que ya están en marcha dentro del programa Vigo Vertical que pretende mejorar la movilidad peatonal en la complicada orografía de la ciudad olívica. En estos momentos el Concello tiene activas actuaciones como el ascensor HALO, la rampa de acceso al centro de salud de Teis, las rampas de Escultor Gregorio Fernández, el ascensor y rampa para conectar Travesía de Vigo y Aragón y las escaleras mecánicas de la calle Talude. Además del recientemente inaugurado ascensor de la Praza da Estación, se ejecutarán próximamente una rampa en Serafín Avendaño, el acceso mecánico desde Carral a Porta do Sol y se trabaja en la conexión de Romil con Hispanidade con ascensor, al igual que la creación de la rampa del Colegio Losada con Ramón Nieto, además de completarse el corredor mecánico entre Camelias e Hispanidade. Por último, para el mes de febrero de 2023 el Concello prevé la inauguración del segundo y último tramo de las rampas de Gran Vía.

Salir de la versión móvil