La apertura del renovado aparcamiento de Plaza de Portugal sumará, además de 193 plazas de aparcamiento, una nueva escalera mecánica con la que hacer frente a las cuestas de la ciudad.
Tras sufrir una reforma integral que comenzó el pasado mes de abril, la puesta en marcha del “nuevo” aparcamiento de Plaza de Portugal ha permitido también abrir unas nuevas escaleras.
La instalación, que sigue el estilo de las escaleras de II República con una estructura de intenso color rojo y cristales transparentes, salva el pronunciado desnivel entre las calles Uruguay y Rogelio Abalde. En concreto, permite superar un desnivel de 5,10 metros. Junto a ellas se ha construido también una escalera fija que facilita el descenso desde la Plaza de Portugal y da conexión a una zona que carecía de ella.
El nuevo aparcamiento incluye además una gran fotografía de la ría de Vigo con las Cíes al atardecer como grandes protagonistas que ocupa buena parte de la fachada de la calle Uruguay.
Galardón en movilidad
La Comisión Europea ha distinguido esta pasada semana a la ciudad olívica con una mención especial en el acto celebrado en Bruselas por sus innovadoras construcciones para desafiar a la orografía.
Las instituciones europeas destacan el proyecto de Vigo Vertical como una “estrategia de desarrollo” caracterizada por instalar ascensores y escaleras mecánicas con los que unir diferentes áreas rodeadas de abruptos desniveles.
Europa destaca que “la ubicación de Vigo en las laderas de la montaña, junto al Atlántico, hace de la accesibilidad un reto. Sin embargo, la urbe gallega “ha mostrado su compromiso y determinación para conseguir que la ciudad sea amigable para todos”.