Ya es una realidad. Vitrasa conectará Vigo con Gondomar. Los vecinos de la localidad de la comarca de O Val Miñor contarán con el servicio de transporte público vigués, que llegará por primera vez al polígono industrial de A Pasaxe.
Los gondomareños y las gondomareñas contarán con un servicio de transporte que los acerque cada media hora y desde la primera hora de la mañana hasta la última de la noche a los principales puntos de la ciudad olívica tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la concelleira de Transporte de Vigo, María Ángeles Marra. El trayecto que conectará ambas localidades formará parte de la Línea 7.
Con la implantación de este servicio de transporte "los más beneficiados serán los más de 3.000 vecinos de la parroquia de Vincios y en especial los más de 500 vecinos que viven en el barrio de A Fraga, al igual que los 3.000 trabajadores que alberga el complejo industrial de A Pasaxe, que tendrán el servicio de Vitrasa en la puerta de su casa y en sus puestos de trabajo", señala Paco Ferreira. El regidor de Gondomar señala que el resto de vecinos y vecinas tendrán que acercarse "de momento" hasta Vincios para coger el bus urbano, pero apunta que este primer paso abre nuevas expectativas de interconexión entre ambos concellos "y en un futuro no se descarta la ampliación del servicio e itinerarios".
El precio del billete será de 1,35 euros en tarifa ordinaria. Las frecuencias e itinerarios podrán consultarse en la propia web de Vitrasa y en la del Concello de Gondomar, referente a la Línea 7, que contará con sus nuevas paradas desde este lunes en la rotonda donde se ubica la empresa de automoción BorgWarner y una segunda en la entrada al barrio de A Fraga.
El alcalde Paco Ferreira quiso agradecer "el esfuerzo del Concello de Vigo, en especial a la concelleira Ángeles Marra, por su implicación en la mejora del transporte público de viajeros en Gondomar y Vigo y que tantos quebraderos de cabeza ha causado a los gondomareños durante años". El servicio arrancará este mismo lunes 5 de noviembre.