No hay hogueras de San Xoán, pero los vecinos de la Avenida de Castelao sí puedes contemplar de nuevo la erupción del inmenso volcán de Coia. Abel Caballero comunicó este mediodía que el cono que expulsa agua hasta ocho metros ha recuperado su actividad a las 10:00 horas de este 23 de junio. El regidor vigués argumentó que el espacio estaba apagado debido a la crisis del coronavirus, aunque ya llevaba sin funcionar desde finales del año pasado.
El volcán "a lo Gaudí" situado en la Avenida Castelao se estrenó a finales de mayo del año pasado, solo unos días antes de la celebración de las elecciones municipales. Además de la estética del cono, el espacio destacó por su juego de luces y la música clásica que amenizaba el entorno. Su éxito en el vecindario fue tal que incluso se convirtió en un parque acuático improvisado para los más pequeños. De hecho, el Concello tuvo que prohibir el baño en el estanque.
El inmenso cono estuvo sin funcionar desde finales de 2019. A principios de febrero, Abel Caballero manifestaba en el programa Vigo de Cerca, de TeleVigo, que el volcán de Coia estaba paralizado no por una avería, sino que se estaba trabajando en realizar unas normas de utilización sobre cómo se puede emplear este espacio. No obstante, la crisis del coronavirus prorrogó este cese de actividad hasta la jornada de hoy, cuando los vecinos de Coia ya pueden contemplar de nuevo el inmenso volcán que expulsa agua hasta ocho metros de altura.
El alcalde también anunció en la comparecencia de prensa que a lo largo de este martes también empezarán a funcionar todas las fuentes ornamentales de la ciudad, por lo que viguesas y vigueses podrán contemplar desde hoy la belleza de otros espacios como la renovada Praza América o las fuentes de las rotondas situadas en la confluencia de Aragón con Jenaro de la Fuente.