El X de la Suerte de O Porriño hace "triplete": vende El Gordo, un cuarto y un quinto premio

El X de la Suerte de O Porriño celebra su "triplete" de premios en 2020 // MARTA VÁZQUEZ

Publicidad

Última hora de la tarde del 21 de diciembre en O Porriño. Colas en el municipio de la comarca de A Louriña. En la calle Ramón González. El X de la Suerte, para algunos el "Doña Manolita" gallego, se preparaba para un 22 de diciembre. Es su día más especial. En los últimos años siempre hubo celebración. Champagne, cerveza o lo que sea, pero descorchar botellas y, sobre todo, repartir dinero entre los vecinos del municipio louriñés y de otros concellos de alrededores. Justo cuando arrancaba el sorteo, sus redes sociales mostraban las botellas preparadas. Las cosas para que sucedan hay que soñarlas primero.

El X de la Suerte, posiblemente la administración más talismán de Vigo y su área metropolitana, se preparaba para vivir una de las jornadas más inolvidables de su historia. El sorteo de la Lotería de Navidad más atípico no lo fue para esta administración de O Porriño que firmó un "triplete", un "hat trick" de premios importantes en el que destaca El Gordo, ese 72.897, que desató la locura y el éxtasis en O Porriño pasadas las 12:00 horas.

El Gordo, ese 72.897 inolvidable para muchos, tuvo como teloneros un cuarto premio (75.981) y un madrugador quinto premio (86.986). El X de la Suerte se erige de nuevo en uno de los grandes triunfadores de este 22 de diciembre. El nombre, desde luego, es perfecto. En su escaparate el mensaje parece cumplirse a la perfección. Como una garantía de éxito. "Aquí siempre hay SUERTE". Como dice el otro gran protagonista del día, Juan Fernández, lotero que vendió El Gordo en Vigo, la clave es el trato a la persona. En esa actitud está la fuerza que impulsa la suerte, que permite que el azar haya dejado una alegría en Vigo y O Porriño en un año tan duro marcado por la pandemia.

"Gracias a tod@s", escribían en sus perfiles de Facebook e Instagram desde el X de la Suerte. Seguro que muchos afortunados sienten ese agradecimiento hacia los dueños del local que se está convirtiendo en la escala previa a tener un boleto premiado el 22 de diciembre. El siguiente desafío, el sorteo de El Niño.

    Compartir
    Salir de la versión móvil