El X de la Suerte O Porriño sigue repartiendo dinero tras vender el segundo premio de la Lotería

Imagen de Archivo

Publicidad

"Somos la lotería más afortunada de Galicia", afirman en sus redes sociales los propietarios de El X de la Suerte. La administración de O Porriño mantiene esa especie de idilio permanente con la fortuna. Ahora, consolidado mucho más allá de las fechas navideñas, un periodo en el que copan protagonismo el 22 de diciembre o el 5 de enero al repartir dinero (y obviamente suerte) en los sorteos de El Gordo y El Niño. Este local situado en pleno centro del concello de la comarca de A Louriña suma un nuevo "triunfo" a su extenso palmarés de premios. Este sábado vendió el segundo premio de la Lotería, un Sorteo Extraordinario Asociación Española contra el Cáncer con un premio de 300.000,00 euros la serie, 30.000 euros el décimo.

El boleto agraciado que agranda la leyenda del X de la Suerte de O Porriño es el 37.496, otro número que formará parte de esa extensa colección en la que han descorchado champán en la céntrica calle porriñesa de Ramón González, número 7 (ponemos el número porque eso del 7 a lo mejor tiene algo que ver en ese idilio con la suerte) y han repartido mucha felicidad tanto a sus vecinas y vecinos porriñeses como a los turistas o visitantes que se acercan a la administración. Este segundo premio también se despachó en otras localidades como Gijón, Granada, Cabrera de Mar (Barcelona), Cieza (Murcia), Cuenca, Añover de Tajo (Toledo), Carcaixent (Valencia). El primer premio de la Lotería fue el boleto 72.271, repartido íntegramente en el municipio de Teruel.

Día histórico el pasado 22 de diciembre

El X de la Suerte de O Porriño fue protagonista el pasado 22 de diciembre, jornada del sorteo de "El Gordo", de una de esas jornadas que quedarán para la historia de la localidad. Las calles del municipio de A Louriña olieron a champán y a sidra después de que la clásica administración del centro urbano porriñés haya celebrado no uno, ni dos, sino la entrega de seis premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023: cuatro quintos, un segundo y El Gordo.

Daban poco más de las 13:00 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaban el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad: 58.303 y Andrés Martínez, tras comprobar que se había vendido en su administración, salía a la calle cual torero portando la camiseta anunciadora de “2º premio vendido aquí”, algo que volvería a repetir instantes después con otra prenda. “¡Qué alegría, yupiii!”, exclamaba el histórico vendedor de O Porriño, mientras los viandantes comentaban alegres el suceso. Poco habría que esperar a que llegasen más lágrimas.

Menos de 15 minutos después, mientras todavía se recomponían de la alegría de que vender un décimo premiado con 125.00 euros, se cantaba El Gordo más tardío de la historia del sorteo extraordinario. Sonaba el 88.008 y Benjamín se aventuraba a decir que “si termina en 8, hay posibilidades”. Y así fue. Pocos segundos después, con lágrimas en los ojos, padre e hijo salían de la trastienda del X de la Suerte al grito de “¡Sí, el primero, uh!”.

Corrió el champán para celebrarlo, las lágrimas y la alegría contagiosa, que hacía pararse a los transeúntes por Ramón González para felicitar y alegrarse por la familia lotera. “Esto es lo más bonito que le podría ocurrir a un lotero, lo que se acaba de vivir aquí es… me tiemblan las piernas”, expresaba el joven de los Martínez que no podía contener las lágrimas de felicidad. Y es que en total, El X de la Suerte ha dado 972.000 euros, pero la cifra puede doblarse, según Martínez, contando las 'pedreas'.

Salir de la versión móvil