El yate más caro del mundo, construido en Vigo, ya se puede alquilar por tres millones a la semana

FREIRE SHIPYARD

Publicidad

Nuevo hito para el naval vigués. Freire Shipyard, astillero con sede en Teis, acaba de anunciar que su nuevo yate de superlujo, el número 724, bautizado como proyecto "Renaissance", acaba de ser entregado y "está listo para el mercado de charter como uno de los super yates a motor más emblemáticos de toda la flota mundial".

El barco, de 112 metros de eslora, ha sido adquirido por la compañía británica Burgess, líder global en alquiler de yates de lujo. "Este proyecto marca un hito histórico para el astillero vigués, ya que es el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España hasta la fecha", defienden desde la compañía viguesa. "Queremos agradecer a las más de 600 personas que han trabajado en este proyecto durante los últimos años. Tanto personal directo del astillero, subcontratistas, proveedores, entidades financieras, como la sociedad de clasificación involucrada en este increíble proyecto", agradecen desde Freire.

Construido según el Código de Yates de Pasajeros, Clase de Hielo 1D, Renaissance fue diseñado, por dentro y por fuera, por el galardonado estudio británico Bannenberg & Rowell. El precio de alquiler arranca en los tres millones de euros a la semana en temporada baja, lo que lo convierte en el yate más caro del mundo en su categoría.

Su interior, destacan desde Burgess, ofrece un "sofisticado collage de colores neutros y espacios muy útiles". Con seis cubiertas para el disfrute de los huéspedes, el alojamiento se distribuye en tres de ellas e incluye una cubierta completa dedicada a los propietarios con cubiertas privadas de proa y popa.

El yate ha sido diseñado pensando en el entretenimiento. Cuenta con un gran salón comedor de doble altura para eventos de gala así como elementos de juego acuático y un bar y comedor al nivel del agua del mar, junto a una gran piscina en la cubierta principal de popa, así como un gimnasio. Cuenta con piscinas de agua caliente y fría, sala de vapor y sauna, salones de belleza y peluquería, entre otros espacios.

Como en otras embarcaciones de superlujo, el barco también ha sido diseñado con un helipuerto certificado comercialmente para, destacan desde la compañía, facilitar opciones adicionales para las llegadas y salidas de los huéspedes.

Salir de la versión móvil