Elementos móviles, jardineras o tarimas: nuevos detalles sobre las terrazas cubiertas de Vigo

Vigo proyecta terrazas permanentes // iStock/rocks3

Publicidad

La Xunta de Goberno Local del Concello de Vigo ha aprobado la ordenanza que regulará las terrazas de la hostelería en la ciudad olívica. El alcalde Abel Caballero señaló que esta normativa se llevará al pleno, donde se aprobará y se someterá a exposición pública durante 30 días. Si no hay objeciones, se aprobará "de forma automática", por lo que, según el regidor vigués, "dentro de mes y poco tendremos aprobada la ordenanza de terrazas y de terrazas cubiertas", aseguró el máximo mandatario municipal.

Abel Caballero avanzó nuevos detalles sobre cómo serán esas terrazas cubiertas que permitirán ceder espacio a bares, cafeterías y restaurantes, una medida que permitirá a estos negocios recuperar del impacto que ha supuesto la pandemia. El regidor vigués destacó que las terrazas cubiertas tienen que tener elementos móviles que se pueden mover con facilidad. Es decir, estas terrazas no podrán ser ancladas.

"Habrá la construcción ligera desmontable. Habrá tarimas", detalló el alcalde de la urbe gallega, que recordó que estos espacios van a ocupar partes de la calzada y contarán con elementos separadores de jardinería para dar intimidad a la terraza. Además, en estas áreas se podrán instalar estufas o biombos. Caballero manifestó que estas instalaciones tienen que posibilitar la limpieza tanto del suelo como de las cubiertas.

En cada zona de Vigo habrá modelos uniformes para seguir unos determinado criterios estéticos. "Cada una de las zonas tendrá que acordar una forma colectiva común con unos elementos establecidos", expresó Abel Caballero, que anunció que entre las exigencias a la hostelería es que no monten estas terrazas cubiertas junto a las fachadas de los edificios.

Abel Caballero recordó que las terrazas podrán instalarse en zona de estacionamiento de vehículos. "Ponemos todo esto a disposición de la hostelería como nadie está haciendo en España", señaló el regidor vigués.

Salir de la versión móvil