Elfos y Calcetines te necesita: la campaña viguesa busca que nadie se quede sin regalo de Navidad

iStock

Publicidad

Como cada año la ONG Elfos y Calcetines ha iniciado su campaña por Navidad con la apertura de inscripciones para elfos el pasado 1 de noviembre y estará abierta hasta el 14 de noviembre en su página web. Si te quieres convertir en un Elfo y poner tu grano de arena para que a nadie le falte la magia estas navidades todavía estás a tiempo de registrarte, las cartas empezarán a llegar el 3 de diciembre.

En la campaña de 2021, la iniciativa que llevan a cabo desde Elfos y Calcetines consiste en conseguir elfos que les den un regalo a personas en riesgos de exclusión social. Esta ONG se fundó en Vigo inspirada en la iniciativa “Reyes Magos de Verdad” de Madrid y lleva desde 2012 repartiendo ilusión año tras año. En un principio, Elfos y Calcetines nació como un proyecto de lucha contra la desigualdad de los menores, y su objetivo principal era conseguir regalos para niños y niñas que no pudiesen tener uno. Pero desde 2018, las campañas integran a menores, personas de la tercera edad y adultos en riesgo de exclusión social.

Este año ya son cerca de 3.500 Calcetines que están a la espera de su Elfo, aunque la búsqueda de elfos este año se está complicando y va más lenta que años pasados. Probablemente esto se deba a una de las muchas consecuencias que nos ha dejado el coronavirus, “la inestabilidad económica” explica Lala Donis, representante de Elfos y Calcetines.

El año pasado, debido a las restricciones por la COVID-19, la campaña Elfos y Calcetines fue algo atípica, ya que únicamente se podían hacer aportaciones vía online. Este año, para adaptarse a la situación de todo tipo de Elfos se ofrecen dos opciones, ser Elfo Clásico o Elfo Online, algo que “ahora está teniendo muy buen recibimiento, son muchas las personas que agradecen poder participar vía online por temas de tiempo o geografía”.

Elfos y Calcetines es todo un mundo mágico con criaturas mágicas. Los Calcetines son aquellas personas en riesgos de exclusión social que por cualquier motivo no pueden recibir un regalo en Navidad y los Elfos son quienes están dispuestos a dar un regalo. Pero, además, también existen los Puntos Elfo, que son los establecimientos donde se dejan los regalos, y las Entidades Elfo, ONGs e instituciones que cuidan de los calcetines durante todo el año.

¿Cómo funciona la campaña Elfos y Calcetines este año?

Los Calcetines deben escribir su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos y cada Elfo recibirá una carta vía email con los deseos de los Calcetines a partir del 3 de diciembre. El Elfo comprará el regalo, que no debe superar los 35 euros, lo envolverá y hará que llegue a uno de los muchos Puntos Elfos, que recibirán regalos desde el 4 al 8 de diciembre.

La ONG Elfos y Calcetines se encargará de recoger los regalos en los Puntos Elfos y mandarlos a las Entidades Elfos, para que los Calcetines destapen con ilusión su regalo el 25 de diciembre o el 6 de enero.

Para los Elfos más ocupados, con la opción online tan solo tendrán que registrarse como Elfo Online y hacer la aportación. La ONG Elfos y Calcetines se encargará del resto.

Salir de la versión móvil