Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en el núcleo urbano de Redondela, procedentes del barrio de Pasán, que estaba contaminando las aguas de la ría de Vigo en plena playa de Arealonga.
Según informan desde el Gobierno gallego, este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en Redondela. Los inspectores desplazados a la zona identificaron el origen del vertido, mediante control analítico, en un punto de evacuación de aguas pluviales localizado en la desembocadura del río Pugariños, en la playa de Arealonga, hacia la ría de Vigo.
Augas de Galicia le notificó la situación al Concello de Redondela para que procediera a adoptar las medidas necesarias para emendar el foco contaminante. En una nueva inspección, los técnicos de la Xunta verificaron, mediante nuevo muestreo, que los trabajos realizados por el Concello de Redondela para la conexión a la red de saneamiento municipal de las acometidas irregulares procedente de varios inmuebles del barrio de Pasán permitieron acabar con el vertido.