El Partido Popular de Vigo ha exigido a Abel Caballero que abandone las “ambigüedades” en torno a la dotación cultural que se prevé construir en el barrio de Teis, concretamente en la calle Enrique Lorenzo. Tal y como ha advertido este lunes el portavoz del PP en el Concello olívico, Miguel Martín, la licitación que acaba de aprobar la Xunta de Goberno Local local incluye “el mismo” proyecto técnico que el desvelado por este grupo municipal el pasado mes de marzo. "Es decir, que sigue sin contemplarse la presencia de libros y, por tanto, el pertinente servicio de préstamo de obras literarias".
- Te puede interesar: A Cañiza completa la restauración de uno de sus puentes más emblemáticos
Así, la actuación que se ejecutará del antiguo edificio de la Seguridad Social, que es propiedad municipal desde mayo de 2023, va encaminada a construir una sala de lectura y no “una verdadera biblioteca”. “Porque esa palabra, libros, es la clave de todo. Y es una palabra que el señor Caballero no menciona en sus declaraciones del pasado viernes. Nunca dice que habrá servicio de préstamo de libros en Teis”, ha señalado.
Así, aunque ha dado el visto bueno a la creación de una sala de lectura, el regidor socialista sigue refiriéndose a esta futura dotación como una “biblioteca”. Por ello, Miguel Martín le ha instado a “dejar de esconderse detrás de un absurdo juego de definiciones y palabras” y a aclarar “si va a tomar alguna medida para que Teis cuente con una auténtica biblioteca”.
“Si no está previsto, como todo apunta, le instamos a hacernos caso y rectificar. A reformular la actuación y construir en Teis una biblioteca de verdad, la biblioteca que llevan años reclamando los vecinos del barrio. Esa que Abel Caballero anunció, literalmente, más de veinte veces”, ha proseguido el concejal popular.
Una biblioteca que no solo reclama el PP vigués sino que también ha sido reivindicada en múltiples ocasiones por los vecinos de Teis. “No quieren únicamente un espacio con mesas y sillas, eso que este gobierno municipal habilitó en el Auditorio Mar de Vigo, en Bouzas y en Navia. Quieren una biblioteca”, ha concluido.