Los vecinos y vecinas de Oia dieron este fin de semana un caluroso y emotivo homenaje a Antonio Estévez, que se retiró tras más de 60 años ejerciendo como párroco en Burgueira y Lourenza. Hasta 260 personas asistieron a la comida-homenaje celebrada el pasado domingo en el recinto de la Casa da Sociedade de Burgueira, que sirvió como homenaje a un párroco que se jubila a los 86 años de edad.
- Te puede interesar: El Mosteiro de Oia reabre sus puertas por unos días para ofrecer una experiencia única
Párroco en Oia desde 1964
Fue en 1964 cuando Antonio Estévez inició su etapa como párroco en Loureza. A la vez trasladaba su domicilio a Burgueira, donde reside actualmente. A lo largo de estas seis décadas, el párroco destacó por su "dedicación, humanidade e pola axuda desinteresada que sempre prestou a quen máis o necestiba".
"Non sabedes o feliz que son. A miña vida foi sempre un rosario, en xeral, de boas cousas. Pero sobre todo tres: a miña familia, as miñas parroquias e os meus amigos", afirmó el párroco ante vecinos y vecinas en este homenaje.
Por su parte, la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, trasladó un mensaje de agradecimiento y admiración a un "home excepcional" y "cuxa humildade e xenerosidade estiveron presentes na nosa comunidade durante os últimos 60 anos". Aseguró que fue "amigo, guía e pilar fundamental das comunidades de Loureza e Burgueira"
Una comida y música para este acto de homenaje
Este homenaje incluyó, además de la comida popular, con la actuación musical de Antonio Barros. También contó con momentos emotivos, como la entrega de una placa conmemorativa y de un cáliz, así como la dedicatoria musical que le hicieron los vecinos y vecinas cantando la canción favorita del párroco, "Un beso y una flor" de Nino Bravo.
- Te puede interesar: El entorno del Mercado de Abastos de Oia tendrá terraza, huerto y aparcamiento para bicicletas