Vigo ha amanecido con sus calles empapeladas por las reseñas de un conocido club de alterne de la zona. En plena Porta do Sol, a primera hora del día, todos los vigueses y las viguesas han podido leer el lema de esta iniciativa: "Fóra violadores dos nosos barrios".
Estos carteles no han durado demasiado cubriendo zonas tan emblemáticas como la base del Sireno. Pero durante varias horas, han mostrado las reseñas que cientos de usuarios han dejado en Google sobre el hotel conocido como "T4". Entre las valoraciones que dejan los hombres que allí acuden, se pueden leer textos como: "Gastronomía de todos los países que se os ocurran; Paraguay, Venezuela, Brasil, Colombia, República Dominicana, Rumanía... nunca comerás y no será un plato de tu agrado".
Esta realidad acostumbra a estar a las afueras de la ciudad, pero ahora ha quedado plasmada en el corazón de Vigo. Tan lejana pero tan presente: "Mi amigo y yo llevamos enganchados desde hace cuatro meses y no hay quien nos saque de ahí".
No es la primera reivindicación que busca generar este impacto en la ciudad, el colectivo que está detrás de estos carteles ha denunciado en otras ocasiones la explotación sexual que se produce cada día.
Más reseñas
Estos carteles solo muestran unas cuantas reseñas de varios lugares que se pueden encontrar a un golpe de click a través de Google, pero hay muchas más. Con un 4,2 la mayoría de valoraciones escriben textos como "buen sitio para ir a tomar unas copas y sobre todo ver buen ganado", "sábado sabadete camisa limpia y buen Rollete", "no sabes a quien escoger" y muchas más así.
Las quejas no abundan, y la mayoría hacen referencia a precios elevados, horario insuficiente o el comportamiento del portero que custodia el local. Los carteles ya no están, las reseñas sí.