Empleados de Vitrasa se enfrentan a Caballero en una gran bronca en las pruebas de luz del Halo

Publicidad

Sucedió hace dos meses con el inicio del montaje de la gran caja de Navidad de Navidad de Gran Vía y volvió a ocurrir este martes con las pruebas de iluminación del ascensor Halo. Si en aquella ocasión sí se pudo celebrar el acto, este martes el regidor vigués no pudo comprobar la gama cromática de los dos elevadores que conectarán la zona de García Barbón con la terraza de Vialia Vigo y para lo que había citado a la prensa. "Menos luces, máis autobuses" o "Alcalde dimisión, Vitrasa solución" eran algunos de los cánticos que un grupo de empleados de la concesionaria del bus urbano de Vigo dedicaron al máximo mandatario municipal, que se acercó a los protestantes señalándoles el símbolo de la "V" de Vigo.

"Eres un alcalde de fiestas y festejos", clamaba uno de los asistentes a este acto que estaba previsto para las 18:45 horas en la calle Serafín Avendaño, a pie del Halo, uno de los mayores iconos del Gobierno de Caballero.  "Un alcalde que se ríe da clase traballadora, socialista, tes unha cara..." fue otra de las palabras que intercambiaron con el regidor vigués la decena de empleados de Vitrasa que reventaron las pruebas de iluminación del megascensor.

En una tarde de intensa lluvia en Vigo, Abel Caballero se marchó de Serafín Avendaño, en el coche oficial con la ventanilla bajada, sonriendo y repitiendo en varias ocasiones el símbolo de la "V" de Vigo mientras los trabajadores le gritaban y censuraban que no se reúna con ellos. El regidor vigués acudió a Serafín Avendaño acompañado del teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo; y de la concelleira de Seguridade, Contratación, Festas y Xestión Municipal, Patricia Rodríguez Calviño.

El conflicto laboral de Vitrasa se ha intensificado en las últimas semanas, con afectaciones de forma permanente al funcionamiento del transporte urbano de Vigo, lo que ha provocado que los grandes damnificados de esa guerra abierta entre concesionaria y plantilla sean las viguesas y vigueses. Actualmente, los paros parciales se han convertido en la reivindicación habitual de un comité de empresa de Vitrasa que ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo 25 de noviembre, tan solo 24 horas después del inicio de la Navidad de Vigo. Esta medida se produce tras los paros totales de 24 horas que se produjeron tanto el pasado 1 de noviembre -festivo por ser el Día de Todos los Santos- y los días 8 y 9 de noviembre.

Salir de la versión móvil