Empleados de Vitrasa ven "algo turbio" en la defensa que hace el Gobierno de Vigo a la compañía

Publicidad

El comité de empresa de Vitrasa ha emitido un comunicado arremetiendo duramente contra el Gobierno de Vigo y contra la compañía. Los representantes de la plantilla han lamentado las constantes intervenciones del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Carlos López Font, "pretendiendo politizar" un conflicto laboral que ha desencadenado en una huelga total en el transporte urbano de la ciudad olívica, una reivindicación que permanece vigente desde el pasado 25 de noviembre.

Los trabajadores de Vitrasa recuerdan "al señor Font" que el comité de empresa está conformado por cuatro organizaciones sindicales -CIG, CCOO, UGT y USO- "con ideas propias" y que ninguna de ellas tiene mayoría absoluta para tomar decisiones de forma unilateral. "Parece ser que o grupo que ostenta a maioría no Concello pensa que no resto de ámbitos da vida as cousas fanse dese xeito 'ordeno e mando'", indican los representantes de la plantilla de la concesionaria del bus urbano de Vigo, que invita a López Font "que se mire o embigo" antes de vertir "mentiras" y critican que el Gobierno municipal "está moi lonxe das persoas traballadoras e moi preto dunha empresa privada que ten unha concesión pública outorgada a dedo estes últimos cinco anos". El comité de empresa censura que el Cocnello permita una subida en el precio del billete en los últimos tres años, que oculte las cifras del reequilibro mientras Vitrasa mantiene un superávit de más de 30 millones de euros según las cifras mostradas en las últimas cuentas presentadas por la empresa y defiende unos reequilibrios millonarios a una compañía privada mientras echa por tierra las reclamaciones de los trabajadores aludiendo a unos "supostos altos salarios".

El comité de empresa de Vitrasa recuerda el personal de la compañía lleva con el salario congelado desde el 2020. "Hai algo moi turbio nas relacións entre Vitrasa e o Concello de Vigo e todas as manobras que está a realizar este último poñéndose do lado dunha multinacional privada e en contra dos traballadoras e cidadáns".

Críticas a la actitud de Vitrasa

Los representantes de los trabajadores de Vitrasa salen también al paso del anuncio de la compañía de mantener una reunión este jueves. El comité de empresa asegura que tiene "claro" que la concesionaria del bus urbano tiene la pretensión de desconvocar la huelga sin ofrecer nada a cambio. "Vitrasa vai ter un reequilibrio millonario, tivo unha subida de máis do 16% e pretende empobrecer os traballadores cunhas subidas salariais do 0% nos anos 2021, 2022 e 2023".

El comité de empresa vuelve a denunciar la "comodidade" en la que se encuentra Vitrasa con los servicios mínimos de huelga, obteniendo una mayor rentabilidad con la mitad de la flota y resultándole "indiferente" el pésimo servicio ofrecido a la ciudad, dejando a miles de viajeros tirados en las paradas. Debido a esta situación, los representantes de la plantilla consideran que la concesionaria "non ten vontade algunha" de desbloquear el conflicto al no obligarle al Concello a cumplir con la labor para el que se le contrató.

Salir de la versión móvil