Caballero anunció este lunes el inicio del procedimiento al que se presentaron más de 2.000 aspirantes a ocupar alguna de las plazas en diferentes categoría: arquitecto técnico, diplomado social, administrativo general, auxiliar de administración general, oficial o subalterno.
"Seguimos haciendo Concello para la ciudadanía viguesa", apuntó el regidor, que explicó que la previsión municipal es constituir el 11 de mayo el primero de los tribunales para iniciar el proceso selectivo de la tercera fase de la oferta de empleo público del Concello.
La oferta suma un total de 32 plazas: 18 son del turno libre y 14 de promoción interna con cinco plazas para personas con discapacidad. El Concello recibió más de 2.000 solicitudes para participar y fueron admitidas más de 1.900.
Las de 32 plazas de convocatoria son para arquitecto técnico o aparejador, diplomado trabajo social, nueve administrativos de la administración general, 11 auxiliar de administración general, cuatro subalterno y seis oficiales.
Abel Caballero explicó que está en proceso de ejecución la oferta de empleo público para 62 policías locales y 24 bomberos, que están realizando en estos momentos las pruebas, mientras en el caso de la categoría de policía está en proceso de constitución el tribunal.