La Xunta de Galicia adjudicó por algo más de 290.000 euros la redacción del Plan estructurante de ordenación del suelo empresarial (PEOSE) para la creación del parque empresarial de Louredo, entre los concellos de Mos y Redondela.
El contrato para la elaboración del plan, autorizado por el consejo de administración de la empresa pública Xestur, pretende ordenar una superficie de cerca de 480.000 metros cuadrados en terrenos de los dos concellos del área de Vigo para ponerla posteriormente a disposición del tejido empresarial.
Esta adjudicación del Ejecutivo gallego se añade a otras realizadas en el marco de los PEOSE del parque empresarial de A Sionlla (Santiago de Compostela), Toedo (A Estrada) o Coristanco.
El tamaño del parque entre Mos y Redondela se reduce, eso sí, con respecto a lo anunciado en 2021. Entonces, el Gobierno gallego señaló que el nuevo ámbito previsto ocuparía una superficie de 498.272 metros cuadrados de los cuales la gran mayoría (371.710 m2) estaban en el término municipal de Mos, en Louredo, y los 126.562 m2 restantes, en el municipio de Redondela.