En marcha las primeras rampas mecánicas del barrio vigués de Teis

Publicidad

“Todo Teis disfrutará de las nuevas rampas mecánicas y de la humanización de la calle”. Así anunció el alcalde, Abel Caballero, la puesta en marcha de la nueva instalación del Vigo Vertical, que llega al popular barrio vigués para dar una solución de movilidad peatonal al acceso al centro de salud y salvar una de las "mayores pendientes" de la ciudad, con un desnivel del 18%, según los datos municipales.

Las nuevas rampas, ubicadas en la calle Ángela Iglesias Rebollar, podrán transportar hasta 6.000 personas a la hora, y supusieron una inversión de 1,3 millones de euros, de los que 972.000 euros son fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las rampas tienen una longitud de casi 50 metros y, al igual que las de la Gran Vía o la de la calle Carral, están cubiertas por pórticos metálicos con cristales que dejan pasar la luz. Se ha optado por tonos verdes y amarillos. Conectan el centro de salud con la Avenida de Galicia. La obra también implicó la humanización de una parte de la calle, con nuevas aceras, aparcamientos de taxi, abastecimiento, saneamientos, luz led y ajardinamiento.

Este elemento mecánico no es el único que formará parte de la estética urbana del barrio de Teis. Actualmente, el Concello tiene en marcha la instalación de un ascensor y una rampa que mejorarán el acceso entre Travesía de Vigo y Aragón.

Salir de la versión móvil