Las personas con movilidad reducida ya pueden, como en años anteriores, bañarse en las playas de Samil y O Vao gracias al servicio de sillas anfibias puesto en marcha por el Concello, que está operativo desde el pasado 1 de julio y, por primera vez, se prolongará hasta el mes de septiembre.
Como de costumbre al inicio de cada verano, el alcalde, Abel Caballero, acudió este lunes a la demostración de la operatividad del servicio que, tras la petición de los usuarios con una campaña especial, se amplió hasta el 15 de septiembre. Además, de cara al próximo año, el Gobierno local plantea adelantar también su inicio. “Seguramente empezaremos 15 días antes, el 15 de julio, y si es preciso estamos dispuestos a ampliar más el tiempo”, señaló el regidor vigués.
Los baños adaptados, que cuentan con una importante demanda, son totalmente gratuitos para los usuarios ya que, en palabras del alcalde de Vigo, permiten que “la discapacidad no sea una limitación” a la hora de zambullirse en el agua de la ría de Vigo. El servicio se ofrece todos los días de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.
Pulseras antipérdida para los pequeños
De forma paralela, este lunes se recordó que está también disponible el servicio de pulseras “antipérdida” puesto en marcha por el Concello en las diferentes playas de la ciudad. “Es un juego para ellos y van muy bien enganchadas, por lo que no se sueltan con facilidad”, señaló este lunes Caballero para reconocer que cada verano se registra un “número significativo” de pérdidas de menores de edad.
Así, estas pulseras gratuitas cuentan con una etiqueta con el nombre del menor y el número de teléfono de los padres o persona responsable con el objetivo de facilitar el reencuentro y poner fin lo más rápido posible a una situación que causa un enorme estrés a las familias.
Las pulseras se pueden recoger, según explican desde el Concello, en los 12 puestos de socorrismo de los arenales de Vigo. Estos 12 puntos están en las playas de Bouzas, A Punta, Carril, Santa Baia, La Fuente, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas (Islas Cíes).