Un amplio despliegue ha sorprendido a los vecinos de la calle Hernán Cortés de Vigo, con la participación de un equipo de bomberos, personal sanitario del 061 y agentes de la Policía Nacional. Se trataba de un operativo para acceder a una vivienda donde, finalmente, se ha hallado a un vecino muerto.
Pasadas las 12:00 horas de este martes, el centro de Emergencias del 112 de Galicia recibió una llamada en la que los vecinos del número 28 de la calle Hernán Cortés informaban de un fuerte olor que procedía del patio interior del edificio. Se mostraron preocupados por un vecino de avanzada edad, al que nadie había visto durante los últimos días.
- Te puede interesar: Sobrevive el anciano con Alzheimer que llevaba tres días desaparecido en Ourense
Los bomberos, ayudados por un elevador, lograron acceder a la vivienda a través de la ventana para abrir la puerta desde dentro. Así, dieron acceso a los agentes de la Policía Nacional y al equipo médico que, efectivamente, comprobaron que el fuerte olor se debía al cadáver del propietario de la vivienda.
El hombre, de avanzada edad, llevaba varios días muerto en el interior, y por eso comenzó a emanar de la vivienda ese fuerte olor que alertó al resto de vecinos. Hasta el lugar se desplazó una jueza para proceder al levantamiento del cadáver, que posteriormente será debidamente identificado y al que se le practicará una autopsia para comprobar las causas del fallecimiento.
Soledad no deseada
No es el primer mayor que muere a solas en su hogar, este es un mal que afecta gravemente a una población envejecida como la de Galicia. Se desconocen las circunstancias de esta víctima, pero de confirmarse el relato se trataría de una nueva víctima de la soledad no deseada.