Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Silleda

Foto: Concello de Silleda.

El 112 de Galicia ha confirmado que este mismo martes 14 de enero se ha encontrado sin vida a Álex Wang, el joven que llevada desaparecido desde el pasado domingo. Este vecino de Silleda de tan solo 18 años ha aparecido en el río Deza , cerca de Ponte Taboada.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, toda la población se volcó en la búsqueda de este joven. Durante las últimas dos jornadas, numerosos voluntarios se han trasladado hasta la parroquia de Taboada, donde localizó la última conexión de su teléfono móvil.

Este mismo martes por la mañana ha sido la última de varias tandas de trabajo. En ella ha participado la propia familia del joven, así como numerosos voluntarios. Todo ello, en un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y en el que han colaborado el Grupo Especial de Localización y Rescate, la Unidade Operativa de Drons da Axega, el GES de Lalín y Protección Civil de Vila de Cruces. Una búsqueda sin pausa por tierra, agua y aire con drones, perros y un helicóptero.

Tras esta triste noticia, la familia ha tenido que ser atendida por el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE). Por el momento, se desconocen los detalles de lo sucedido. El equipo de Emergencias de Galicia 112 solo ha podido confirmar la muerte del joven Álex Wang y la localización de su cuerpo por parte de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a las 15:30 horas de este martes.

Aunque todavía no se ha podido investigar lo que ha ocurrido, y a partir de las primeras hipótesis de su desaparición, todo apunta a que no hay indicios de criminalidad.

Salir de la versión móvil