El joven de 17 años Izan Pousada, vecino de Cangas (Pontevedra), desaparecido desde el pasado sábado, ha sido localizado en buen estado este miércoles en Ponferrada (León).
Así lo ha confirmado la Guardia Civil y lo ha ratificado en redes sociales la madre del chico, que ha agradecido el apoyo de los vecinos en estos días de incertidumbre. La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta que había hecho pública con motivo de esta desaparición, que la familia había denuciado ante la Guardia Civil.
La familia de Izan no sabía nada de su paradero desde el pasado sábado y no conseguía contactar con él, porque tenía el teléfono desconectado. Los allegados sospechaban de que podría haber tomado una autobús en Pontevedra.
Colaboración vecinal
Desde el mismo momento de su desaparición, el entorno de Izan se volcó para localizarlo. Así, publicaron numerosos anuncios en redes sociales e iniciaron una campaña a través de canales como WhatsApp pidiendo colaboración para encontrarlo.
Y la ciudadanía respondió con el mismo empuje. Los vecinos y vecinas de O Morrazo, pero también de Vigo y su área compartieron la noticia que salió publicada en todos los medios de comunicación. Todo, para encontrar a un joven vecino de tan solo 17 años. Así, la familia ha expresado su gran agradecimiento por esta intensa ayuda a todas y cada una de las personas que colaboraron en la búsqueda.