Entran en vigor los presupuestos de la Xunta, con nuevas rebajas fiscales para familias y empresas

Publicidad

Este miércoles han entrado en vigor los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para este año 2025 que ascienden a 13.954 millones de euros. Los recursos presupuestarios recogen, señala el Ejecutivo, "el refuerzo continuo y permanente del gasto social, la sanidad, la educación, las políticas sociales y el empleo".

"Para eso se destina una cifra que supera por primera vez los 10.000 milllones de euros hasta alcanzar los 10.227 millones, esto quiere decir que un 74% del presupuesto, tres de cada cuatro euros, se destinan al cuidado de las personas a través de la sanidad, la educación, la política social y el empleo".

El Gobierno gallego insiste en que las cuentas apuestan por la vivienda, con un presupuesto de 221 millones de euros. "Y consolidan el modelo tributario gallego que se caracteriza por la autonomía fiscal, la responsabilidad, que hace compatible a rebaja de la presión fiscal con el refuerzo de los servicios públicos, y que es sostenible, ya que consolida las medidas en el tiempo, en función de la coyuntura económica".

El Ejecutivo gallego afirma que los colectivos prioritarios para aplicar estos beneficios son las rentas medias y bajas, los menores de 36 años, las familias numerosas y los colectivos vulnerables, "al tiempo que se favorece a los sectores estratégicos de la economía", apostilla.

Salir de la versión móvil