Representantes del sindicato CUT aprovecharon esta mañana la visita del Rey Felipe VI y de la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la fábrica de Stellantis en Vigo para trasladar a las autoridades la situación “de primera mano” de la “realidad de las personas trabajadores de este centro, no solo las bondades”.
Los representantes sindicales entregaron a Yolanda Díaz un informe para “dar voz a las personas trabajadoras” a través del cual realizan un resumen de la situación laboral y social de la plantilla. La CUT denuncia que la “precariedad se extendió con el paso de los años” y acusan a la empresa de “abusar” de herramientas como los ERE y ERTE que “acompañan a los trabajadores desde hace más de diez años a pesar de batir récords de fabricación”, expresa el sindicato para agradecer a la ministra que los haya atendido.
Desde la CUT señalan que la compañía mostró una fábrica “impoluta” que “no representa la realidad de las personas que trabajan en ella”. El sindicato subraya los “recortes constantes” tanto de los trabajadores directos de Stellantis como de las empresas auxiliares. Por último, señalan que a pesar de la visita, el plan de la compañía es fabricar la furgoneta eléctrica en la planta de Ellesmere Port, en Reino Unido, a partir de 2022.