Este domingo la plaza pública de Vialia Vigo reunión a casi 850 corredores y corredoras con la ilusión de ayudar a las más de 6.000 personas que atiende cada año la Asociación Érguete. Estos cientos de runners participaron en una nueva edición de la Érguete e Corre, que en esta edición batió récord de inscripciones, recorriendo la Vía Verde para celebrar un nuevo año del Circuito Run Run del Concello de Vigo.
La coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, explicó este domingo que este año "queremos destinar todo el dinero alcanzado en la carrera a dos proyectos que nos hacen mucha ilusión". Uno está basado en la mejora de la gestión emocional de las personas usuarias a través del teatro. En la Asociación Érguete "confíamos en el arte como medio para mejorar nuestras vidas y queremos continuar introduciendo el teatro en nuestro plan. Este año probamos en dos programas y estamos muy contentas con el resultado", explicó Elvira.
La Érguete e Corre comenzó con la Érguete peques, una carrera en la que más de 100 niños y niñas alcanzaron la meta con la ilusión de correr algún día como sus padres y madres. Tras los peques, efectuaron su salida las bicis y el equipo de Discamino, a los que el alcalde, Abel Caballero, junto al concelleiro de Deportes, Manel Fernández, acompañó en el inicio de la prueba. A las 11:00 horas fue el turno de los corredores y corredoras de las pruebas cronometradas, momento en el que el alcalde dio un nuevo pistoletazo de salida al Circuito Run Run del Concello. Los ganadores de la Érguete e Corre fueron en categoría masculina 5K Pablo Ulla Couñago, Diego Rodríguez y Germán Montoto mientras que en la femenina fueron Marta Pereira, Julia Vaquero y Lucía Couso. En la modalidad 10K los ganadores por orden de llegada fueron Carlos Enrique Gutiérrez, Hugo Suárez y Daniel Bargiela y las ganadoras Noemí Álvarez, Rocío Rodríguez y Laura Gallego.