Las obras de la rampa mecánica en la calle Talude, en el entorno del Colegio Mariano, enfilan su final tras un tortuoso camino y un año y medio después de iniciarse. Los trabajos estuvieron parados durante un tiempo debido al riesgo de desplome del muro del colegio y el Concello tuvo que replantear la actuación para garantizar la seguridad estructural de toda la obra. Ahora, al fin, se aprueba oficialmente la modificación del proyecto para avanzar en las obras.
La caída de una parte del muro y el riesgo de desplome del resto “obligó a parar la obra y estudiarla a fondo”, explicó este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para reconocer que “fue administrativamente compleja, pero técnicamente muy complicada”.
La modificación de este proyecto del Vigo Vertical implica un gasto añadido de 283.000 euros, lo que llevará el coste total de la actuación por encima de los 850.000 euros. El desnivel de la zona es de 8 metros, con una pendiente del 45%.
Según los nuevos cálculos municipales, las escaleras estarán instaladas en mayo, aunque no operativas todavía. Después de colocar la maquinaria se procederá a instalar la cubrición, que será similar a la de las escaleras de II República. “Vamos a apurar lo máximo”, expresó Caballero para señalar que “es una obra tan importante porque es tan usada”.