Escaparates con mensaje en Redondela: "Gracias por confiar en el comercio local"

Publicidad

La frase que algunos atribuyen al gran Eduardo Galeano, aunque otros sitúan ya en el siglo XVIII, de “mucha gente gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” está más de actualidad que nunca en Redondela. O al menos parece que los comerciantes de la villa de los viaductos sí creen en ella.

Cuando Luisa Hermida, gerente de la céntrica tienda W52 situada en la calle José Regojo, pintó un mensaje de agradecimiento a los clientes en su escaparate quizá no imaginó que acabaría en medio centenar de comercios del municipio. Luisa decidió enviar un mensaje a aquellos que siguen apostando por el comercio local y de proximidad escribiendo “Gracias a ti, por confiar en el comercio local en estos momentos tan complicados. Mil gracias Redondela”. Lo hizo empleando la técnicas de lettering y rápidamente llamó la atención de todos.

Al final, el mensaje de Luisa acabó en más de 50 comercios que se sumaron a la iniciativa para formar parte de esta particular cadena de agradecimiento que, por ahora, parece no tener fin. La pandemia está afectando a numerosos sectores, pero quizá el comercio es, junto a la hostelería, uno de los más golpeados por las restricciones de movilidad y limitación de aforos.

La iniciativa fue también bienvenida por la propia Asociación de Empresarios de Redondela emitiendo un comunicado en el que expresan que “no tenemos más que apoyar y difundir iniciativas como estas, que contribuyen a un comercio local más fuerte y unido. La recuperación de la confianza en el pequeño comercio es vital y desde las asociacionismo comercial y empresarial seguiremos trabajando por poner en valor la vocación de servicio que en el pequeño comercio que siempre estuvo ahí”.

Salir de la versión móvil