Escotet reitera que el impuesto a la banca es un "agravio comparativo" y apela a lo que digan los tribunales

Publicidad

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado sus críticas al impuesto a la banca, que recurrió junto a otras entidades financieras, y ha apelado por eso a "esperar" a lo que dicten los tribunales. "Fuimos muy claros. Hemos recurrido (...) por considerar que no es constitucional. Ese recurso está en trámite, claramente estamos en desacuerdo con el mismo, entre otras cosas porque supone un agravio comparativo importante con el resto de la banca europea", ha advertido a preguntas de los periodistas durante la presentación de resultados de Abanca.

Escotet entiende que, "estando en un mercado común, este tipo de medidas tienen que evitarse", pero añade que, por su parte, "habrá que esperar a los resultados en los tribunales".

Por otro lado, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha apremiado para que haya un gobierno "estable y conformado" cuanto antes, porque eso, a su juicio, será "mucho mejor para España". Considerando "un poco prematuro" el momento "para hacer un juicio de lo que pueda resultar" tras las elecciones del pasado 23 de julio, Escotet ha subrayado que "mientras más rápido se forme un nuevo gobierno, mejor para la economía".

Y es que entiende que hay "prioridades relevantes que necesariamente tendrán que ser atendidas". La "más importante" para él "quizá" sea el control del gasto público y la reducción del déficit: "Hay que atenderlo y eso supone reformas estructurales que tomarán un tiempo implementarse", ha señalado.

En este sentido, pide "estabilidad en las reglas de juego" y subraya que "hay que evitar a toda costa decisiones que puedan generar inseguridad e incertidumbre en los agentes económicos y que por supuesto afectan a la credibilidad del país y su atractivo como destino de inversión y desarrollo de la iniciativa empresarial".

"Next Generation"

Otro elemento "muy importante" al existir "fecha muy acotada" es el relativo a "acentuarse la agilidad y el rigor en la canalización de los fondos Next Generation", ha dicho. "Tenemos tiempos muy cortos y es una oportunidad histórica que puede permitir ayudar a la economía en retos de descarbonización y digitalización. Esto apremia, por eso, mientras más rápido podamos tener un gobierno estable y conformado, mucho mejor para España", ha resuelto.

Salir de la versión móvil