La espectacular tormenta de más de 1.300 rayos que iluminó Galicia, en imágenes

A la izquierda, la tormenta sobre el Monte de A Guía, en Vigo // Fotografías tomadas por Naturaficionado @meteofans

Publicidad

Se había anunciado y no defraudó. Este pasado sábado el cielo de Galicia se cubrió para dejar una noche de tormenta casi de verano, llena de truenos y rayos. Según los datos de Meteogalicia, se registraron más de 1.300 rayos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La mayor incidencia tuvo lugar entre las 22:00 y la medianoche, cuando los sistemas de detección contabilizaron más de 670 rayos.

Según la Aemet, la costa de las Rías Baixas y el sur de Galicia se llevaron la peor parte. Ahí, decenas de rayos impactaron a lo largo de una noche calurosa con continuos fogonazos de luz. Con la sensación de que el cielo se venía encima, muchos se animaron a fotografía la escena, que dejó imágenes increíbles. Todo, además, acompañado por chaparrones intermitentes.

Así son algunas de las fotografías y vídeos que los usuarios de redes sociales han subido a Twitter:

En cuanto a la previsión para los próximos días, se espera todavía cierta inestabilidad durante el inicio de la semana, con probabilidad de lluvias el lunes y el martes en Vigo. La jornada del lunes estará caracterizada por un inicio del día con alta posibilidad de precipitaciones, que irán disminuyendo según pasen las horas. Las temperaturas serán suaves, con una máxima de 18ºC y una mínima de 11º. Por su parte, el martes, se esperan lluvias a lo largo de toda la jornada, en un día de nubes y claros y temperaturas muy similares.

Ya a partir del miércoles Meteogalicia avanza un posible cambio de escenario, con el regreso de la estabilidad que podría reducir a cero la posibilidad de lluvia, mientras que se espera un ascenso de las máximas, que podrían volver a superar los 20ºC, mientras que las mínimas caerán hasta los 7ºC. A medio plazo, se espera que se mantenga el anticiclón con tiempo seco y soleado y temperaturas propias de la primavera.

Salir de la versión móvil