Un concello gallego vuelve a optar a convertirse en el gran protagonista de la Navidad de Ferrero Rocher. Si el año pasado Celanova y Allariz se quedaron a las puertas de celebrar una Navidad especial, este año es el municipio de Ribadavia el que quiere ganar el certamen "Juntos Brillamos Más" de la empresa de bombones.
Esta villa medieval de la provincia ourensana, que destaca especialmente por su casco histórico, su castillo o sus espacios termales, quiere llevarse el premio e invita a vecinos, visitantes y otras personas a votar por su candidatura. Estos días ya se puede ver el puente de San Francisco de color dorado para darle un tono especial a su hermoso territorio. "Ribadavia contará con un toque de oro para brillar más", decía el presentador gallego Jesús Vázquez en la gala en la que se dieron a conocer los cinco finalistas de este concurso.
- Te puede interesar: De Hogwarts a Reino Encantado, la mágica transformación de la villa navideña de Óbidos
"También queremos que Ribadavia sea luz y magia" decían en el el vídeo promocional de la candidatura, en la que se muestra el casco histórico de la villa, sus espacios termales, su castillo y en el que se defendían los vinos elaborados en la zona. Para esta candidatura los vecinos han dado ese color dorado típico de los bombones Ferrero Rocher al puente de San Francisco, han pintado farolas de dorado y las han adornado con hojas doradas.
El propio alcalde, César Fernández, defendió la candidatura en la gala celebrada este lunes y en el que se dieron a conocer los rivales para lograr la iluminación de Ferrero Rocher esta Navidad.
Los rivales de Ribadavia
Cuatro concellos de diferentes puntos de España competirán con Ribadavia por el premio del concurso Juntos Brillamos Más. Son los siguientes: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila)
Plazos para votar
Esta primera fase de votación finalizará el próximo 17 de noviembre. Ese día quedará fuera de la carrera una de las villas participantes. Se abrirá un segundo plazo para votar entre el 18 y el 28 de noviembre, en el que se decidirá quiénes son los dos finalistas. La última votación será entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre. Dos días después, el 10 de diciembre, se desvelará qué villa iluminará Ferrero Rocher.
Cómo votar
Para votar por Ribadavia en este concurso de Ferrero Rocher es necesario hacerlo en la web https://pueblos.ferrerorocher.es/es/es/xp/pueblos/vota.html. Una vez dentro habrá que elegir la villa que se quiera y cubrir unos datos personales como nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.