Esta es la herramienta del vigués que te ayuda a decidir cuándo tender la ropa

Shutterstock.com

Publicidad

Tender la ropa es una de las tareas domésticas al que la gente dedica un buen rato muchos días de la semana. Tediosa para muchos y que a veces se complica según la situación meteorológica. Tender la ropa en un espacio que da a la calle puede acabar en problemas, el viento que tira alguna prenda o la lluvia que lo vuelve a mojar todo. Para tratar de ayudar en esa tarea, el vigués Antonio Rull ha creado una herramienta que dice si el día es idóneo o no para tender la ropa.



Así funciona la herramienta "¿Puedo tender la ropa ahora?"

Antonio Rull ha creado la herramienta "¿Puedo tender la ropa ahora?" (clic aquí), muy sencilla de usar y muy clara para dar información sobre qué momento es mejor o no para llevar a cabo esta tarea doméstica. Tiene un buscador en el que hay que poner el concello que quieres consultar. La herramienta, como se explica en la web, utiliza predicciones meteorológicas para dar respuesta a los usuarios. Por ejemplo, si buscas por Vigo, te dice si sí o si no es un buen día para colgar la ropa. Además muestra la previsión de los siguientes cinco días para ver si los siguientes son mejores o peores para colgarla. Lo mismo para el resto de concellos de toda Galicia y del resto de España.

Una herramienta útil especialmente en zonas del norte de España, donde siempre se registran más lluvias, y para aquellas personas que dudan si es el día ideal o no para colgar la ropa en el exterior un día concreto o mejor tenderla en algún tendedero interior.  Rápida y sencilla para evitar sustos y que la ropa tarde de más en secarla o en algunos casos tengas que volver a lavarla porque se ha ensuciado de nuevo.

El origen de la idea

Antonio Rull, que trabajó como Product Manager en diferentes productos digitales e industrias, decidió en el mes de septiembre "parar, poner freno y hacer un punto y aparte" en su carrera para "encontrar la chispa que había perdido en los últimos años". Señala que inició este proyecto tras una pregunta que "yo mismo me hago cada vez que voy a poner la lavadora, sobre todo en otoño e invierno". A raíz de esa pregunta nació este proyecto, que según explica en su web "no tiene ningún objetivo comercial".

Salir de la versión móvil