Esta es la tapa con la que Vigo quiere conquistar toda Galicia

Foto: O Petisquiño

Vigo destaca por su puerto pesquero, así que la tapa elegida para representar a la ciudad no podía ser mejor que ‘Ondas do mar’ de Daniel Bastos de La Marciana. Compuesta de risotto de pescados de roca con salmonete curado a la llama, acompañado de una emulsión de nécora gallega y crujiente de alga ramallo, así es la propuesta que sintetiza la gastronomía de Vigo. El representante vigués acude este martes para coronarse como el "Mellor Cociñeiro de Tapas 2025", en un certamen en el Museo Centro Gaiás da Cidade da Cultura de Santiago de Compostela a las 20:00 horas.



La gala forma parte del cierre de una campaña de Turismo de Galicia organizada por la Xunta que tiene como objetivo atraer a esos viajeros que hacen escapadas sin importar la época del año, buscando experiencias culinarias, enfocándose en la gastronomía local y en toda la cultura que rodea la comida.

El premio enfrenta a siete ciudades gallegas: Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. "Sete cidades, sete sabores" permite mostrar la creatividad de la gastronomía gallega de estas ciudades con amplia historia y cultura.

Los chefs que representan cada ciudad son:

Tres minutos son los que tiene cada chef para terminar su tapa en esta competición frente al jurado. La gala comienza con Ferrol, seguido de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo.

Los siete cocineros compiten por alzarse con dos galardones: el premio del jurado profesional y el premio del jurado popular, integrado por los invitados a la gala mediante un sistema de televoto. La valoración de cada tapa se hace teniendo en cuenta su presentación, textura, sazón y sabor, concepto y originalidad.

Estas son las tapas que compiten

Salir de la versión móvil