Incendio estabilizado. Medio Rural informa que el incendio que se originó en la parroquia de Padróns, en Ponteareas, en torno a las 17:00 horas ya está estabilizado. Para su extinción, la Xunta de Galicia movilizó dos agentes y dos helicópteros, entre otros medios.
- Te puede interesar: El primer gran incendio forestal del verano en Pontevedra, extinguido tras quemar 44 hectáreas
Dos horas más tarde de que saltara la alarma sobre un incendio que comenzó en la parroquia ponteareana de Padróns, el fuego quedó estabilizado. Esta situación no implica que esté extinguido, pero sí que la situación está controlada. Hasta el lugar, la Xunta de Galicia movilizó un total de dos agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y dos aviones con el objetivo de atajarlo en el menor tiempo posible y dada la disponibilidad de medios.
Finalmente, la superficie que el fuego ha arrasado a su paso es de menos de una hectárea. Además, no había viviendas situadas cerca del incendio, según apuntan desde Medio Rural.
Otro incendio en Ribadetea
La tarde de este miércoles no ha sido tranquila en cuanto a los incendios se refiere para la capital de la comarca de O Condado. Y es que, a la vez que se producía el fuego en la parroquia de Padróns, las llamas aparecían también en Ribadetea.
Con todo, la rápida actuación de los bomberos de Ponteareas así como de los vecinos y las vecinas de la zona permitió extinguirlo al poco tiempo de su inicio, llevándose por delante 20 metros cuadrados.