Estabilizado el incendio forestal declarado en Ponteareas, que ya afecta a 40 hectáreas

Imagen de Archivo // EP

Publicidad

Noche intensa la que han vivido los servicios de extinción en el incendio forestal declarado ayer viernes en el concello de Ponteareas. La Consellería de Medio Rural ha informado a primera hora de este sábado que el fuego que afecta a la parroquia ponteareana de Paredes quedó estabilizado a las 2:37 horas de la madrugada.

El foco, el primer gran incendio del verano en la provincia de Pontevedra, se inició a las 18:55 horas y según las primeras estimaciones que ofrece la Xunta de Galicia afecta ya a una superficie de 40 hectáreas. En las labores para controlar las llamas se han movilizado, de momento, a tres técnicos, 17 agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, tres palas, ocho aviones y siete helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad sospechosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento al 900 815 085.

Salir de la versión móvil