La alarma saltaba este jueves en la comarca de O Val Miñor tras declararse un incendio forestal en Oia en las proximidades del Faro Silleiro. Un fuego que arrancaba con gran virulencia, como se puede comprobar en las imágenes compartidas en redes sociales en los minutos iniciales del fuego, y que obligaba a desalojar un camping en Mougás y a cortar una carretera en diversos momentos. Ahora, Medio Rural ha informado que este incendio, que obligó a decretar la situación 2 de emergencia, ya se encuentra estabilizado.
- Te puede interesar: Las autoridades estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocar el incendio de Vilaboa
La propia Consellería de Medio Rural informó que el incendio que se originó en la parroquia de Mougás este jueves se encuentra estabilizado desde este viernes por la tarde. Además, la propia Consellería ha comunicado que, según las últimas estimaciones, el fuego ha arrasado con 60 hectáreas.
Medio Rural también señaló que para este incendio forestal, que obligó a decretar la situación 2 este jueves por la proximidad de las llamas al núcleo de Mougás, se movilizaron tantos medios aéreos como terrestres. En concreto, dos técnicos, siete agentes, 11 brigadas, 13 motobombas, una pala, un helicóptero y dos aviones. Los medios siguen trabajando para sofocar por completo las llamas y extinguir el fuego.
El incendio de Vilaboa arrasa 60 hectáreas
Además, Medio Rural ha informado que sigue activo el incendio forestal originado este jueves en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en el concello de Vilaboa. Un incendio que obligó a activar, como medida preventiva, la situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo de Vilar. Además, según las últimas estimaciones, las llamas han arrasado con al menos 60 hectáreas. Para la extinción de este fuego se han movilizado efectivos de la UME, así como tres técnicos, diez agentes, 19 brigadas, 19 motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo, cuatro helicópteros y ocho aviones.